BOTOX

  • Agregado por: Clinica Integral de la Piel

El BOTOX® es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A,  sustancia utilizada para el Rejuvenecimiento Facial. La aplicación se realiza directamente sobre el mùsculo responsable de la formación de la arruga o línea de expresión muy marcada, causando su relajación temporal y brindando al rostro una apariencia más descansada y rejuvenecida.


Para obtener excelentes resultados con la aplicación de BOTOX® es importante acudir a una evolución previa donde un médico Dermatólogo o Cirujano Plástico certificado, define un plan de tratamiento acorde a tus necesidades, deseos y objetivos de cada persona.


Es un procedimiento médico muy seguro.  Una de las inquietudes que surgen al momento de la aplicación es si afectara mis facciones, lo que no sucede ya que está diseñado para suavizar las arrugas. En ocasiones, se aplican productos que NO son BOTOX® y  como consecuencia no hay resultados uniformes en el rostro o quien lo aplica son personas que no están capacitadas para realizar el procedimiento ocasionando efectos secundarios.


Los resultados comienzan a notarse desde el 3 y 5 día, de 10 a 14 días es el efecto final y se mantiene así en un período de 4 a 6 meses. Siempre nos hacemos la pregunta cuando empezar a utilizarlo y considero que la mejor respuesta es “Cuando las líneas de expresión te causen conflictos”.


Con el uso del BOTOX® retrasamos el proceso de envejecimiento, si no repetimos su aplicación no se cae la piel ni la arruga se hace más evidente. El BOTOX® no es adictivo simplemente lo que sucede es que ®al verte nuevamente la arruga quieres aplicarlo nuevamente para sentirte bien.